Próximos cursos oficiales de Seafood HACCP y de Procedimientos de control de saneamiento (SCP) para pescado y productos pesqueros. Mar del Plata, Argentina.


Los cursos oficiales de "HACCP de Productos Pesqueros de la FDA (Seafood HACCP)" y de "procedimientos de control de saneamiento (SCP) para pescado y productos pesqueros" con matrícula de AFDO se dictarán durante 3 dias consecutivos dentro de las dos semanas posteriores a que se inscriban 20 participantes. En caso de que eso no ocurra se dictará de todas formas durante el mes de noviembre de 2018 para los que se hayan inscripto o se les reintegrarán los fondos.

En caso de que alguien no pueda participar podra designar a otra persona para que tome su lugar o utilizar lo abonado para realizar alguno de los otros cursos dictados (PSA Grower Training, PCQI for animal food, Seafood HACCP, SCP, FSVP, Better Process Control School) o para recibir asesoramiento.

 

Seafood HACCP

El programa de capacitación de la Alianza HACCP de mariscos fue diseñado para cumplir con los requisitos de capacitación establecidos por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la regulación HACCP de productos del mar (21 CFR Parte 123). Una parte (Sección 123.10) de esta regulación requiere que ciertas actividades de HACCP sean conducidas por un "individuo entrenado".

Un "individuo entrenado" es aquel que "completó con éxito la capacitación en la aplicación de principios de HACCP para el procesamiento de pescado y productos pesqueros al menos equivalentes a los recibidos en un plan de estudios estandarizado reconocido como adecuado por la FDA o calificado por experiencia laboral para realiza estas funciones ".

La FDA ha reconocido el programa de capacitación de la Seafood HACCP Alliance como el plan de estudios estandarizado mediante el cual la agencia evaluará los cursos de capacitación para determinar si cumplen con los requisitos de esta regulación.

Las siguientes actividades deben ser conducidas por un "individuo entrenado":

  • Desarrollar un plan HACCP, que sea apropiado para un procesador específico, a fin de cumplir con los requisitos de la Sec. 123.6 (b);
  • Reevaluar y modificar el plan HACCP de acuerdo con los procedimientos de acción correctiva especificados en la Sec. 123.7 (c) (5), las actividades de verificación especificadas en la Sec. 123.8 (a) (1), y el análisis de riesgos de acuerdo con las actividades de verificación especificadas en la Sec. 123.8 (c); y
  • Realizar la revisión de registros requerida por la Sec. 123.8 (a) (3)

 

Procedimientos de control de saneamiento (SCP) para pescado y productos pesqueros

El entrenamiento de los Procedimientos de Control de Saneamiento está destinado a ayudar a la industria pesquera a desarrollar e implementar "Procedimientos de Control de Saneamiento" según lo ordenado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA).

Esta regulación se conoce comúnmente como la "Regulación de HACCP de Mariscos" que entró en vigencia el 18 de diciembre de 1997. Desde esta fecha, los procesadores de productos pesqueros deben 'monitorear' los procedimientos de control sanitario utilizados durante el procesamiento para demostrar su cumplimiento con buenas condiciones sanitarias y prácticas.

Esta es una capacitación de un día sobre Procedimientos de Control de Saneamiento para el Procesamiento de Pescado y Productos Pesqueros (SCP) diseñada para educar a los procesadores, empacadores, mayoristas, importadores, cosechadores y almacenes de productos del mar sobre los procedimientos de saneamiento.

Los participantes que completan el curso reciben un certificado emitido por AFDO, que cumple con los requisitos de la FDA para la capacitación en Seadood SCP.

La finalización satisfactoria del curso garantiza que el participante esté familiarizado con:

  • Una comprensión de cómo desarrollar procedimientos operativos estándar de saneamiento (SSOP)
    Herramientas para desarrollar, implementar, monitorear, corregir, documentar y verificar el SSOP.
  • Los participantes que completan el curso reciben un certificado emitido por AFDO, que cumple con los requisitos de la FDA para la capacitación en Seafood SCP.

 

Instructor: Dr. Jorge Descalzo: Train-the-Trainer de Seafood HACCP y SCP de la Seafood HACCP Alliance-AFDO; Lead Instructor de la Food Safety Preventive Controls Alliance (FSPCA), miembro del comité internacional y de la Technical Assistance Network (TAN) de la FSPCA- y Lead Instructor de la Produce Safety Alliance (PSA). CV: http://www.foodsafetyandqualityorganization.com/about-us

 

jorge FDA sin logo

 

Costo: honorarios USD 730 y Certificados de AFDO: USD 100

 

Pago de la reserva: USD 400 (pedir instrucciones para realizarla por Paypal, transferencia bancaria o con cheque)

 

Lugar: Sheraton Mar del Plata, Alem 4221, Mar del Plata.

 

Fecha limite de dictado: noviembre 2018

 

Consultas: Lic. Flavio Dominguez ARG: 011 15 67595967 / USA (305) 8090838 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Seafood HACCP train the trainerSCP train the trainer